Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Implementan plan piloto para solución de casos

Hay una reorganización completa:. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Julio 2016
|
El objetivo es acomodar el sistema organizacional según los distritos

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo implementó un plan piloto de unidades de tramitación masiva de casos, a efecto de disminuir el número de asuntos iniciados donde no se conoce al imputado. Asimismo, la creación de una unidad de investigación de delitos sucedidos en tránsito terrestre.

Lo anterior lo dio a conocer Said Escudero Irra, subprocurador del nuevo Sistema Acusatorio y Oral e integrante de la Red de Voceros Nacionales.

Explicó que con la publicación del reglamento a la Ley Orgánica del Ministerio Público el pasado 3 de mayo, “hay una reorganización total completa, ahora hay dos subprocuradurías de procedimientos penales: región oriente y poniente”.

El objetivo, dijo, es acomodar el sistema organizacional según los distritos, “Pachuca no tiene el mismo comportamiento, ni el tipo de asuntos estadísticos que Huejutla, Tula o Tulancingo”.

“Por lo que para el caso de Pachuca se está implementando un plan piloto de unidades de tramitación masiva de casos, esto es todos los asuntos que no tienen imputado conocido que se vayan a una sola unidad para que se resuelvan de una manera más uniforme y despresuricen la procuraduría”.

En cuanto se esclarezcan las carpetas se podrán judicializar y enviar al Poder Judicial, mencionó.

Por otro lado, Said Escudero informó que ya se pensó en adaptar el modelo de Mexicali, que es uno de los referentes nacionales para tener una unidad de investigación de delitos sucedidos en tránsito terrestre, para hechos de tránsito.

Mencionó que se estaba a la espera de que se implementara en todo el estado el Sistema Penal Acusatorio y, posteriormente, con ayuda de USAID y SETEC, se van a redefinir las unidades de investigación mencionadas.

Escudero Irra aseguró que las modificaciones serán antes que concluya la presente administración estatal.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Omar Fayad califica de productiva reunión con el presidente [Leer más]

Recomendados