Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Implementan nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el estado

NSJH -ETORRES Foto Capital Media
|
08 de Junio 2016
|

Con la implementación en los nueve distritos judiciales que faltaban, se cumple con el mandato constitucional de iniciar el Nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el país, afirmó el gobernador Francisco Olvera Ruiz.

El mandatario estatal afirmó que este cambio hará que la justicia en México sea más segura, más transparente, más expedita y más confiable.

Señaló que para que haya paz en el estado, se debe llevar la justicia a todos los rincones, para mejorar la atención a los indígenas y a las personas más humildes.

Asimismo, indicó que la sociedad es importante en este sistema, por lo que se le debe atender con diálogo y respeto, al permitir todas las libertades y derechos constitucionales.

Olvera Ruiz reconoció el trabajo de María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria de Coordinación Institucional para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y recordó que el 18 de junio vence el plazo para la implementación de este sistema.

Agregó que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ya adopta este modelo en sus aulas, lo que permitió llevar a cabo las primeras prácticas en salas de oralidad, para que los primeros pasos estén bien dados.

Por su parte, Jorge Lumbreras Castro, representante de María de los Ángeles Fromow, señaló que el gobierno del estado le ha cumplido a las y los hidalguenses, para que a partir de hoy sea la misma justicia para todas y todos.

De igual forma, Lumbreras Castro enlistó algunas de las bondades de este nuevo modelo, como la promoción de la justicia alternativa.

Finalmente, resaltó que los delitos graves se van a resolver a través de juicios orales públicos y que con esta dinámica se atiende la diferencia, la interculturalidad y la equidad de género.

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Carga en bidones, un riesgo latente [Leer más]

Inauguran la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca [Leer más]

Presidenta del DIF le agradece a voluntarios [Leer más]

Destaca Fayad acciones contra la inseguridad [Leer más]

Recomendados