Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Implementan nuevas medidas para regular uso de tiradero

Dan condiciones de operación de tiradero. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2016
|
La Semarnat pidió se implementarán las medidas correspondientes para el uso adecuado

Debido a que el tiradero a cielo abierto que se localiza en Tolcayuca desde el inicio de su operación no cuenta con la infraestructura mínima señalada en la NOM-083-SEMARNAT-2003 para ser operado de forma adecuada, el gobierno municipal que encabeza Humberto Mérida de la Cruz implementó nuevas medidas que le permitan trabajar de una forma correcta.

Entre las innovaciones destaca el control de registro de ingreso de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, materiales, vehículos, personal y visitantes de acuerdo a la NOM-083 SEMARNAT 2003.

Asimismo, queda prohibida la descarga de animales muertos, sangre, plumas de aves o algún desecho animal como: viseras, animales y pieles, ya que es un foco de infecciones por la gran cantidad de agentes patógenos que se propagan.

Se dio a conocer que las descargas de residuos sólo se podrán realizar a bordo de vehículos recolectores de residuos urbanos ya registrados y el personal debidamente identificado, a fin de evitar las descargas.

Trascendió que se realizará un levantamiento topográfico en el cual se observará cómo se comportan los escurrimientos dentro del predio para descartar contaminación de agua dentro del municipio.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que el pasado 22 marzo, la Semarnat emitió un oficio al ayuntamiento, en el que se le solicitaba se implementarán las medidas correspondientes para el uso adecuado de este lugar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

95 de cada 100 pesos en infraestructura se destinan al campo [Leer más]

Perredistas exigen refinería en Hidalgo [Leer más]

Recomendados