Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Implementan acciones para prevenir zika

Zika, OAXACA, OAXACA, 01FEBRERO2016.- Con la intensión de evitar la propagación del dengue, chikunguya e incluso el zika, trabajadores de la Secretaría de Salud del estado pertenecientes al programa de Paludismo realizan rociados intradomiciliario ya sea en casas, negocios, lava autos, mercados, entre otros sitios, con esto se pretende acabar con el mosquito transmisor de estas enfermedades. Las brigadas recorren todo el estado. FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2016
|

Aunque hasta el momento el virus del chikungunya y zika continúan sin presencia en la entidad, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) implementará acciones para prevenir la presencia de casos, principalmente en las jurisdicciones de mayor riesgo ante la temporada de calor.

Jesús Alfredo Castillo, subdirector de Prevención de Enfermedades de la SSH, señaló que como parte de la Primera Jornada Nacional de Lucha Contra Dengue, Chikungunya y Zika, se pondrá en marcha la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Elimina”. 

Puntualizó que las actividades se realizarán en las zonas endémicas del estado como la Huasteca, Sierra Alta, Sierra Gorda y la región Otomí-Tepehua, donde se tiene la presencia del mosco transmisor de la enfermedad.

El subdirector precisó que en este año se estima la presencia de 200 casos probables de dengue, chikungunya y zika, mismo que recordó que en el 2015 se registraron 73 casos de dengue y tres casos de fiebre hemorrágica, e informó que actualmente se han registrado 10 casos de dengue en la entidad.

Consideró que el cambio climático favorece el incremento de casos, lo que ha permitido la propagación del mosco, por ello, pidió a la población participar en actividades para eliminar los criaderos.

Ante este contexto, recomendó utilizar manga larga y pantalones, usar repelente de moscos, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y evitar salir por las mañanas y las tardes, que es cuando el mosco aprovecha para picar a las personas.

 

ALA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados