Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impiden tirar basura por falta de pago a servicio ProActiva

Impiden acceso a camiones recolectores. Foto: Junior Alvarado Foto Capital Media
|
26 de Agosto 2016
|
La administración llegó a un acuerdo favorable que fue autorizado

Tras haber dejado de cumplir con los compromisos económicos por concepto del préstamo del servicio de almacenamiento de basura por parte de Tulancingo, la empresa concesionaria del relleno sanitario regional Pro Activa impidió el acceso a unidades recolectoras para depositar sus desechos sólidos.

Sin embargo, la administración llegó  a  un acuerdo favorable que fue autorizado para que 12 camiones de la Dirección de Limpias pudieran efectuar sus labores.

Para efectos de esta negociación el gobierno de Tulancingo entregó un anticipo por 50 mil pesos para saldar parte del débito de 80 mil, y así también se cumplió con un depósito en garantía para cubrir la fecha de vencimiento del contrato (4 de septiembre).

El secretario de Servicios Municipales, Arturo Roldán, dijo que alrededor de las 09:30 horas quedó solucionada la problemática y el gobierno aseguró que no se repetiría lo ocurrido ya que se mostró disponibilidad de pago a ProActiva a fin permitir el ingreso de residuos sólidos.

La liquidación mensual es de 220 mil pesos y se reiteró que será el último que se haga a la empresa en razón del vencimiento de contrato.

En un marco de responsabilidad institucional, Julio Soto rubricó el convenio pertinente para que el municipio se adhiera a Valsorum, importante proyecto avalado en un 100 por ciento por el gobierno estatal  y que además cuenta con la autorización del Congreso.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados