Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impide Edil de Atotonilco de Tula que cementera pague impuestos

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
11 de Febrero 2018
|
Julio Cesar Soto, presidente municipal de esa demarcación, pretende imponer una cuota “justa” a CEMEX, al margen de lo que establece la ley de Ingresos, aprobada por el Congreso local.

El presidente municipal de Atotonilco de Tula, Julio Cesar Soto Mendoza, amenazó con abrir un juicio a la empresa CEMEX e imponerle un pago de impuesto predial, al que denominó como “justo”.

De acuerdo a Renato Briceño, apoderado legal, en dos ocasiones consecutivas, la autoridad municipal, encabezada por el presidente, se negó a recibir los pagos que la empresa pretendía hacer ante la presidencia de Atotonilco de Tula.

En el intento más reciente para liquidar los adeudos, los representantes de CEMEX se hicieron acompañar de un notario público, que diera fe del acto voluntario ante la alcaldía, sin embargo, empleados municipales se negaron a recibir los pagos que la empresa pretendía ingresar ante la tesorería de ese municipio.

“Estuvimos por parte de la empresa Cemex, para acatar lo que establece la Ley de Ingresos vigente, aprobada por el Congreso del Estado en materia de Impuesto Predial, queremos pagar nuestra obligación ante el municipio de Atotonilco de Tula, pero nos extraña la razón por la que el alcalde quiere evitar que CEMEX cumpla como lo hace el resto de las empresas”, dijo el apoderado.

El representante de CEMEX, presentó la documentación oficial al presidente municipal, quien dijo desconocer sobre esa papelería, sin embargo, algunos documentos tenían acuse de recibo de la propia administración.

Durante el suceso, “el alcalde manifestó que establecería un juicio y que no iba a recibir ningún tipo de pago hasta que él y su equipo determinarán la cantidad justa”.

La intención de la empresa, subrayó Renato Briceño, quedó documentada a través de oficios que fueron ingresados al ayuntamiento, sin embargo, en su negativa, el edil dijo desconocer la solicitud, pese a que existen pruebas con el sello oficial de la alcaldía.

El representante legal de la empresa, exhortó al presidente municipal, les permita cumplir con el ordenamiento aprobado por el Congreso del Estado, misma que establece un aumento al impuesto predial, ello en base al incremento inflacionario correspondiente al 2018.

¿Quién es Julio Cesar Soto?

El presidente municipal de Atotonilco de Tula, Julio Cesar Soto, ocupa por segunda ocasión esa responsabilidad de este municipio de Hidalgo, que se ubica al sur de la entidad y colinda con el Estado de México.

Esta vez, Soto Mendoza llegó al cargo por la vía del Partido Encuentro Social (PES), la primera ocasión, se convirtió en alcalde gracias al apoyo del Partido Verde Ecologista de México.

En 2016, fue encarcelado, y durante ocho meses purgó una pena, luego de ser acusado por el delito de peculado, tras investigaciones de la Auditoría Superior del Estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ven posible solución al cobro de predial en Atotonilco de Tu [Leer más]

Localizan a niño sin vida, reportado como desaparecido en At [Leer más]

Sigue incontrolable incendio en toma clandestina en Tula [Leer más]

Impide Edil de Atotonilco de Tula que cementera pague impues [Leer más]

Recomendados