Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Imparten charlas informativas sobre delitos cibernéticos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Marzo 2017
|
La intención de estas platicas es la de fomentar una cultura de prevención en menores

Inmersos en la era digital, el internet es un escenario en el que se cometen delitos cibernéticos, ante esto, el municipio de Mineral de la Reforma imparte charlas informativas en las instituciones educativas.

Randy Ortega Romero, director de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, informó que la intención es fomentar una cultura de prevención en menores y adolescentes para el uso responsable y seguro del internet.

De igual forma, el director detalló que con el proyecto de Prevención del Delito que impulsa el gobierno municipal, ha sido una vertiente para combatir a la delincuencia.

“Muchas veces tenemos esa convicción de que el delito se combate de manera directa cuando podemos tomar otras alternativas, fundamentalmente con la información de las personas, pues en esto se basa que el delincuente al ver desinformado, desprotegido y desorganizado al vecino, decide atracar”, sostuvo.

Explicó que el proyecto consiste y tiene como principal eje la sectorización y, a su vez, los cuadrantes, lo que permite tener un acercamiento con el ciudadano, “ellos nos informan de actividades delictivas que pudiéramos combatir en determinadas horas, son los que conocen sus calles, donde están los malhechores para que podamos intervenir”.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados