Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Imparte Tribunal diplomado en mediación escolar

Reafirma el compromiso del tribunal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2016
|
Algunos conflictos escolares han llegado hasta la violencia o el suicidio

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJH) imparte en el Colegio Miguel de Cervantes Saavedra el diplomado en “Mediación Escolar”, con el objetivo dirimir conflictos de manera pacífica que pudieran surgir en la comunidad escolar.

El magistrado Juan Manuel Menes Llaguno, presidente del TSJH, al firmar el acuerdo y dirigirse a las 53 profesoras que participan en el mismo, reafirmó el compromiso de la institución que encabeza, para difundir una cultura de paz a través de los medios alternos, a fin de construir un sistema de justicia más humano.

Los conflictos en la comunidad escolar, mencionó, son frecuentes, sobre todo entre los educandos y lamentablemente algunos hechos han llegado hasta la violencia o incluso a tomar malas decisiones, según las últimas estadísticas en México que se reportaron este año en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Señaló que contar con dichas herramientas para dirimir conflictos, servirá no sólo a los alumnos, sino también a los catedráticos e incluso a padres de familia, ya que su aprendizaje trasciende en la vida de las personas y les da la oportunidad de colaborar en este tipo de situaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

TSJEH optimiza recursos; mejorarán Sistema Penal [Leer más]

Entregan piñatas a menores del Centro Asistencial [Leer más]

Prevén difícil praxis de reforma laboral [Leer más]

Procesan mujer por asfixiar a dos bebés [Leer más]

Recomendados