Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Imparte Sedagro cursos a ganaderos

Especial Foto Capital Media
|
10 de Julio 2017
|
Un total de 300 técnicos aplican talleres a productores de la zona

Con el objetivo de apoyar a los ganaderos y agricultores del estado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) brinda talleres y capacitaciones, señaló el titular de la dependencia, Carlos Muñiz Rodríguez.

Para dar estos cursos, la dependencia cuenta con aproximadamente 300 técnicos, quienes tienen una calendarización para atender todas las regiones del estado. Estos apoyos que se brindan a los productores y agricultores son de manera gratuita, aseveró el funcionario estatal, además que los productores aprecian estas actividades que se realizan para apoyarlos.

“Estoy convencido que más que fierros, apoyos o semilla, lo mejor que le podemos dejar a nuestra gente es capacitación, enseñarle a que las cosas se pueden hacer distintas y de mejor manera para tener resultados distintos y para que ellos y sus familias tengan apoyos, ahorren, puedan tener más dinero en su bolsa y eso les permitirá llevar más comida a sus mesas”, aseguró.

Recordó que la estrategia global Objetivos de Desarrollo Sostenible, implementada por la ONU, establece que 500 millones de pequeñas granjas en el mundo proporcionan 80 por ciento de los alimentos que se consumen en la mayor parte de los países a nivel mundial.

Por tal motivo, afirmó que invertir en los pequeños agricultores es una forma importante de aumentar la seguridad alimentaria.

Detalló que hay dos tipos de curso: los regionales, que están diseñados con base en las características de las zonas del estado, como temperatura, precipitación y suelo.

Por otra parte, los cursos estatales pueden ser impartidos en cualquier municipio ya que están orientados a obtener satisfactores básicos para la alimentación.

Carlos Muñiz dijo que se ha avanzando en el mejoramiento genético, en inseminación artificial con semen genéticamente mejorado en ovinos y bovinos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados