Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Convenio: SEDAGRO

Capacitarán a productores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2016
|
El instituto aprovechará las cuestiones que se hacen bien en el estado

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmó un convenio de colaboración con el gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO).

El titular de esta dependencia, Carlos Muñiz Rodríguez, comentó que este convenio permitirá ayudar a los productores y especializarlos en cuestiones del campo.

El funcionario detalló que los temas que abarca el IICA son extraordinarios, además modernos, tienen que ver con tecnología, innovación, sanidad, inocuidad y agricultura tecnificada, entre otros.

“Este convenio va a permitir el acceso de algunos de nuestros productores a diplomados sobre innovación agroalimentaria y seguridad alimentaria, posgrados internacionales sobre seguridad alimentaria, fortalecer el sistema agroalimentario”, explicó.

Por su parte, la representante del IICA en México, Gloria Abraham Peralta, indicó que esta firma de convenio es para IICA un enriquecimiento, ya que el instituto aprovechará las cuestiones que se hacen bien en el estado, para plantearlas en otros estados y países.

“Nosotros tenemos también para compartir con ustedes cómo abordamos los temas y desafíos de la agricultura; nos enfrentamos a que tenemos que producir para 2050 el doble de la cantidad de alimentos que se producen hoy con la misma tierra y con enorme presión del recurso hídrico”. señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

95 de cada 100 pesos en infraestructura se destinan al campo [Leer más]

Destaca Hidalgo como productor de granada [Leer más]

Crecen exportaciones del campo gracias a las mujeres [Leer más]

Descartan incremento al precio de la carne [Leer más]

Recomendados