Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

IHM presenta obra de teatro en escuelas

Buscan también evitar la trata de personas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Noviembre 2016
|
Presentación tiene como objetivo fomentar estilos de vida libre de violencia

La presidencia municipal de Villa de Tezontepec, a través de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres y en coordinación con el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), presentaron la obra de teatro “IN VISIBLE”, a cargo de la compañía Neuro-Drama.

La puesta en escena se realizó en el auditorio principal al que asistieron alumnos de las escuelas primarias José María Morelos y Pavón y José Vasconcelos, que observaron atentamente el desarrollo de la muestra que tiene como objetivo fomentar estilos de vida libre de violencia y evitar la trata de personas.

Sobre la obra teatral de Neuro Drama, el edil Luis Castañeda Muñoz precisó que se pretende que los estudiantes estén en alerta y al mismo tiempo informados sobre esta situación, ya que hoy en día es un tema que preocupa de sobremanera.

El alcalde agradeció el apoyo del gobierno del estado y enfatizó en que la niñez y la juventud son rubros prioritarios para su administración, por lo que se comprometió a realizar de manera constante distintas actividades que les permitan tener un desenvolvimiento mejor en la vida y salir a flote de los problemas que les depare el destino.

Comentó que “In Visible” es una propuesta en escena dirigida a niños y producida en colaboración con el IHM, como proyecto de prevención a los delitos de la trata de personas y que bajo la dirección del dramaturgo, director de escena y crítico de teatro hispanomexicano Enrique Olmos de Ita, esta muestra la historia de Mar, una niña de diez años que busca desesperadamente a su hermana desaparecida.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Villa de Tezontepec queda fuera de pueblos mágicos [Leer más]

Buscan inclusión para productores de cebada [Leer más]

Con arte y cultura combaten violencia [Leer más]

Recomendados