Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Igualdad de derechos, garantiza paridad en elecciones: Fayad

Omar Fayad Foto Capital Media
|
26 de Abril 2016
|

 En Tepeji del Río, el candidato a gobernador de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, Omar Fayad Meneses, consideró el hecho de que hombres y mujeres deben gozar de igualdad de derechos. En este sentido, resaltó que los partidos: Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, atendieron las normativas electorales en materia de equidad de género para refrendar su compromiso con las mujeres.

Comentó que “costó un gran esfuerzo, pero respetamos el 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres”, con el objetivo de garantizar la paridad en el proceso electoral. Fayad Meneses señaló que algunos partidos sufren, ya que el Instituto Estatal Electoral no registró sus candidaturas porque no respetaron a la mujer.

“Si no lo hacen tampoco pueden creerse sus discursos, los hechos son los que hablan, más que mil palabras, los hechos demuestran si de verdad están dispuestos a respetar a la mujer o no, y por eso se les han caído sus planillas”, aseveró.

Respecto a las candidaturas en Tepeji del Río, celebró que propietaria y suplente sean mujeres, “no pueden decir que están mal representadas, por ello todas deben salir a votar el próximo 5 de junio”. Asimismo, en compañía de la candidata a presidenta municipal, Reina Dagda; Omar Fayad señaló que el país, y por ende Hidalgo, viven un matriarcado donde la mujer es la figura principal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Persisten los robos en Tepeji del Río [Leer más]

Tepeji del Río estará de manteles largos [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Por huachicoleo se registran 6 aseguramientos en Tepeji [Leer más]

Recomendados