Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ignora edil de Tasquillo protestas ciudadanas

Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2017
|
En varias ocasiones han exigido a la presidenta municipal Miriam Ramírez Mendoza dé solución a su demanda

Por más de tres ocasiones, habitantes del municipio de Tasquillo han protestado en la presidencia municipal ante los hechos de inseguridad que se han registrado en este lugar, sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto hasta el momento.

Los afectados refieren que al municipio se han asentado personas ajenas se ubican con sus vehículos afuera de las escuelas de educación media superior para intimidar a los alumnos, incluso comentan han sido sorprendidos para ser secuestrados y abusar de las estudiantes.

“Hace unos días a una alumna del Cobaeh la quisieron secuestrar, por fortuna logró escapar, pero por represalias no hacen la denuncia porque saben que las autoridades no hacen nada, o por temor a que les quiten algún tipo de apoyo”, señaló un habitante que omitió su nombre por seguridad.

Alrededor de 150 habitantes, han realizado protestas debido a que aseguran que han incrementado los delitos en esta región, principalmente el robo a casas y la sustracción de menores de edad.

La primera ocasión que se manifestaron fueron atendidos por el secretario municipal, Francisco Ibarra Martínez, donde le fue entregada una solicitud para el ayuntamiento, posteriormente, el 21 octubre realizaron otra marcha y la última, se efectuó el pasado 11 de noviembre, donde se congregaron los habitantes de la zona en el auditorio municipal.

En la reunión, se presentó la alcaldesa y regidores del ayuntamiento, así como delegados del gobierno estatal para dar solución a las peticiones; sin embargo, hasta el momento, la situación permanece de la misma forma.

De esta manera, ciudadanos y delegados municipales a través de un documento refieren el trabajo ineficaz por parte de Seguridad Pública municipal, respecto al combate a la inseguridad, por lo que buscan frenar esta situación.

Comentan que en reiteradas ocasiones, han exigido a la presidenta municipal, Miriam Ramírez Mendoza, la remoción del director de Seguridad Publica, debido a que refieren que a la fecha ha demostrado un trabajo ineficiente ante los sucesos de inseguridad que se han suscitado en la localidad.

Conjuntamente, los quejosos manifiestan que conservan un déficit de cuerpos de seguridad, por lo que buscan se incremente el número de policías, así como patrullas y equipos de protección para resguardar su integridad física.

Comentan que los elementos de seguridad requieren de capacitación y certificación para realizar adecuadamente su trabajo.

A través del documento, solicitan la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, así como la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) debido a que personas extranjeras radican en el municipio.

Los inconformes buscan que el municipio dote de por lo menos dos radios de cada delegación de los barrios, con la finalidad de colaborar en caso necesario de un hecho delictivo.

Finalmente, vecinos de Tasquillo exigen que el director de Seguridad Publica presente un plan de trabajo y las estrategias implementadas en materia de seguridad para beneficio de la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Una bomba de basura a punto de explosión [Leer más]

Amaga sindicato con paro en el COBAEH [Leer más]

Da Hidalgo libros de texto en bachilleratos [Leer más]

Vecinos de Tasquillo piden saneamiento de basurero [Leer más]

Recomendados