Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ignora alcaldesa a vecinos por parquímetros

Edén Torres Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2017
|
De manera reiterada los vecinos han manifestado su inconformidad por la colocación de las máquinas, pero el proyecto continúa su avance

Pese a la inconformidad de los vecinos sobre la colocación de parquímetros en la calle Belisario Domínguez, la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán señaló que sí operarán en este lugar.

Además de esta calle comenzarán a funcionar en otros lugares de la ciudad, como San Javier y en avenida Revolución, con los cuales se llegarían aproximadamente a dos mil cajones de estacionamientos de parquímetros, por lo que sólo faltarían 500, según lo que establece el contrato con MoviParq.

Sin embargo, la presidenta municipal de Pachuca explicó que la empresa será la que defina cuándo iniciará la operación de estos nuevos aparatos.

Respecto a la calle Belisario Domínguez, Tellería Beltrán recordó que algunos vecinos que se inconformaron metieron su amparo, pero fue desechado, “entonces creo que procede a poder instalarse siendo un lugar donde realmente están los comercios”.

Por ello, refirió que en esta calle ya están listos los aparatos para funcionar, pero reiteró que depende del momento en que la empresa cuente con el personal para verificar su correcto funcionamiento.

“No (se instalarán) pese a la inconformidad, sino se platicará con ellos (vecinos de la calle Belisario Domínguez) ya los amparos se resolvieron, se denegaron, y en ese sentido estaríamos revisando para que puedan funcionar”, refirió.

De igual forma, Yolanda Tellería dijo que se retomará la instalación en la colonia Periodistas, pero sólo en avenida Revolución, por lo que la calle Adrián Guerrero se quedará “pendiente”.

Mencionó que ya que los vecinos de esta colonia no se han acercado al municipio, se volverá a platicar con ellos para que puedan transitar en cordialidad para “enseñar a la gente los beneficios que tiene el parquímetro en la ciudad”.

Aseguró que en conjunto con la empresa y la Dirección de Vinculación Ciudadana y Desarrollo Político visitarán los comercios y tocarán las puertas habitacionales para realizar esta sensibilización.

Asimismo, sobre la instalación de parquímetros en la zona de San Javier, la alcaldesa comentó que se han reunido con los vecinos de esta zona para explicarles los beneficios de estos aparatos.

Detalló que con los vecinos y comerciantes de San Javier el sábado pasado se tuvo una reunión, “esperamos que en estos días nos volvamos a sentar para ver qué es lo que se va a decidir”.

Sobre el estudio que pedía la asociación de colonos y comerciantes del estudio real que demostrará el beneficio de los parquímetros, la presidenta indicó que sí se tiene estudio, “lo tiene la empresa y se lo han mostrado a los mismos”.

La presidenta municipal aseguró que la rotación que se ha tenido se ha visto reflejada en el incremento en ventas; sin embargo, afirmó desconocer de cuánto es el repunte logrado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados