Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atrasa IEEH pluris por impugnaciones pendientes

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2018
|
Consejo electoral mantiene trabajos preparativos para el reparto

A catorce días de que se lleve a cabo la renovación de la Legislatura local, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) mantiene como asunto pendiente la asignación de diputados de representación proporcional, que corresponderán a los partidos políticos que contendieron en los comicios del 1 de julio.

El argumento del árbitro comicial radica en que el reparto de las denominadas “pluris” se deberá hacer una vez que las instancias judiciales electorales resuelvan las impugnaciones interpuestas.

A pesar de las reuniones preparatorias con miras al “reparto” plurinominales, el Consejo General del IEEH no convocó a sesión para iniquitar el tema, aunque se prevé que será esta semana cuando los partidos sepan el número de asientos que obtendrán por esa vía.

Algunos dirigentes como Leoncio Pineda Godos, del PRI, consideró que a esa expresión política le podrían corresponder entre cuatro y cinco diputaciones, las cuales se sumarían a la obtenida en el distrito indígena de San Felipe Orizatlán.

En tanto, el dirigente del PRD, Héctor Chávez, manifestó que de acuerdo a los resultados obtenidos, sólo lograrán adjudicarse una diputación local, como sucede con el Partido del Trabajo, organismo que se quedará con una sola curul.

Mientras que la representación del PAN ante el IEEH, a cargo de Leoncio Simón, consideró recientemente que el blanquiazul podría tener entre tres y cuatro espacios.

La incógnita la representan Nueva Alianza y Encuentro Social, que al perder el registro, se quedarían sin asientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia registro de diputados plurinominales [Leer más]

Atrasa IEEH pluris por impugnaciones pendientes [Leer más]

Los números de Morena [Leer más]

No violó la ley, candidata de Morena por Tizayuca: TEEH [Leer más]

Recomendados