Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

IEEH sólo ha cobrado multas de precampañas

Habló sobre las multas a partidos políticos. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2016
|
Informó que queda un saldo pendiente de cobrar por un millón 200 mil pesos

A la fecha, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) sólo ha cobrado las multas impuestas por el INE a los partidos políticos durante la etapa de precampaña, así lo dio a conocer la consejera presidenta del organismo electoral, Guillermina Vázquez Benítez.

Lo anterior en entrevista al término de la sesión especial en la que se declaró formalmente instalado el Consejo General encargado de la elección extraordinaria del ayuntamiento de Omitlán de Juárez, Hidalgo.

La consejera presidenta detalló que a la fecha sólo han cobrado a los partidos políticos la cantidad de un millón 97 mil 80 pesos, ello derivado de las multas durante el periodo de precampaña, toda vez que las de la campaña aún no se hacen efectivas.

Asimismo, informó que queda un saldo pendiente de cobrar por un millón 200 mil pesos, mismos que serán descontados de la prerrogativa mensual de aquí a diciembre.

Respecto de las multas derivadas de la campaña, indicó se pidió un informe detallado al INE para comenzar a cobrarlas, y dijo que están a la espera de una respuesta por parte del órgano nacional.

Posterior a la Sesión Especial, el Consejo General llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria correspondiente al mes en curso, en la cual se abordaron los siguientes puntos: Aprobación del proyecto de acuerdo propuesto por la presidencia por el que se crea la Comisión Temporal de Precampañas para el Proceso Electoral Extraordinario 2016-2017; a cargo de Salvador Domingo Franco Assad.

Así como la aprobación del acuerdo por el que se crea la comisión de Capacitación y Organización Electoral del Proceso Electoral Extraordinario 2016-2017; presidida por la consejera electoral Blanca Estela Tolentino Soto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lanza INE su propia aplicación al estilo 'Pokémon Go' [Leer más]

Cuál es la fecha límite para renovar credencial para votar [Leer más]

Multan a Apple y Samsung por hacer obsoletos sus teléfonos [Leer más]

Destaca INE labor de observadores electorales [Leer más]

Recomendados