Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

IEEH sólo aplicó normativa, afirma Fayad

Fayad Foto Capital Media
|
28 de Abril 2016
|

 Los partidos se están tirando al piso para acusar al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) de inequidad, cuando la culpa de las cancelaciones de candidaturas la tienen ellos, que incumplieron con la paridad de género, afirmó el candidato a gobernador de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, Omar Fayad Meneses.

Lo anterior lo comentó en Singuilucan, derivado de la cancelación de candidaturas de que fueron objeto diversos partidos políticos por parte del Instituto Estatal Electoral, a causa de la falta de paridad de género entre los aspirantes a puestos de elección.

“Lo bonito sería que suban a sus candidatos, que logren sus planillas y los echen a competir a la calle, si ya lo hubieran hecho no estaría pasando esto, no es su interés corregir rápidamente, su interés es mediático, político, pero no subsanar sus errores”, afirmó.

Fayad Meneses detalló que el órgano político electoral local, lo único que hizo fue aplicar la normativa vigente; “los partidos políticos, con la nueva ley electoral, tenemos la obligación de respetar, no sólo las reglas establecidas, sino además lo que pregonamos”. Durante su recorrido por las calles de Singuilucan, manifestó que no es culpa del IEEH el que se hayan bajado tantas candidaturas y que ni los partidos ni sus representantes pueden o deben condenar dicha situación.

“No pueden culpar a los consejeros electorales, no pueden culpar a la presidenta del organismo, no me parece que sea la estrategia, porque saben que este instituto está totalmente desligado del gobierno del estado”, aseveró.

Finalmente, dijo que este órgano atraviesa una nueva etapa, ya que se descentralizó el tema electoral y ahora es regido por el Instituto Nacional Electoral, el cual determina las reglas para su operación e incluso para la selección de sus integrantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Asistentes educativos podrán promoverse [Leer más]

Recomendados