Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

IEEH revisa planillas

IEEH Foto Capital Media
|
20 de Abril 2016
|

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) revisa un total de 593 planillas de partidos políticos que pretenden competir en la elección de ayuntamientos, así como 38 por la vía independiente.Con base en información proporcionada por el instituto, el Partido Acción Nacional (PAN) registró un total de 83 fórmulas, el PRI y PANAL 45; el Partido Verde Ecologista de México 28 planillas. Así como Movimiento Ciudadano, 56; Encuentro Social 70; MORENA 63; y la coalición Por Un Hidalgo con Rumbo, 39 planillas.

Asimismo, el IEEH revisará las solicitudes de 38 aspirantes a presidentes municipales por la vía independiente. En este sentido, cabe destacar que Julio Palafox Cabrera de Mineral del Chico fue el único de los aspirantes independientes que no solicitó su registro, a pesar de haber cubierto el número de firmas de apoyo requeridas.Palafox Cabrera fue presidente municipal de Mineral del Chico en el trienio 2003-2006.

El próximo 22 de abril, el IEEH se pronunciará e informará de la aceptación o rechazo de las solicitudes recibidas. Y a quien le entregue constancia de registro, podrá iniciar campaña el próximo 23 de abril.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Propone diputado panista tasar de manera diferenciada a la p [Leer más]

Aprueba el IEEH destrucción de papelería electoral [Leer más]

Partido Podemos garantiza su registro ante el IEEH [Leer más]

Asignan 12 diputaciones de representación proporcional [Leer más]

Recomendados