Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

IEEH resolverá hoy registro de candidatos

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
31 de Marzo 2016
|
El Instituto Estatal Elec­toral de Hidalgo resolverá hoy sobre las solicitudes de registros de candidatos a gobernador y gobernadora

Este día, el Instituto Estatal Elec­toral de Hidalgo (IEEH) resolverá sobre las solicitudes de registros de candidatos a gobernador y go­bernadora, ingresadas en pasa­dos días.

De acuerdo con el calendario electoral, respaldado en el Código Electoral en su artículo 121, el orga­nismo deberá resolver si aprueba o rechaza las solicitudes.

Cabe recordar que para efecto de la elección de gobernador, los consejeros analizaron la solicitud de cinco aspirantes de partidos po­líticos: por el PRI y la coalición “Por un Hidalgo con Rumbo”, Omar Fa­yad; del PRD, José Guadarrama. Así como la solicitud del PT pa­ra su candidata, Lizbeth Delgadillo; MORENA pidió el registro de Sal­vador Torres Cisneros, y el PAN de Francisco Berganza.

De igual forma, los conseje­ros deberán responder a la solici­tud de Porfirio Moreno Jiménez, quien pretende la candidatura a gobernador por la vía independiente; sin embargo, cabe recor­dar que no cubrió el número de firmas de respaldo requeridas para adquirir la calidad de can­didato independiente.

Asimismo, el próximo 2 de abril, el organismo electoral re­solverá en relación a la petición de los partidos para el registro de sus aspirantes a diputados y di­putadas locales.

En este sentido, el IEEH revisa que cubran los requisitos un total de 150 fórmulas de candidatos a di­putados locales por la vía de mayo­ría relativa.Así como de 108 fórmulas de re­presentación proporcional, mejor conocidas como plurinominales.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados