Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

IEEH multará a partidos políticos

En sesión se acordó hacer efectivas las multas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Julio 2016
|
El PRD y PRI omitieron la presentación de dos informes de candidatos

Por errores y omisiones cometidos durante el periodo de precampaña, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo hará efectivas multas a los partidos políticos del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, PAN, MORENA y PT por la suma de dos millones 131 mil 635 pesos.

En la primera sesión ordinaria del mes en curso que llevó a cabo el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, se aprobó el acuerdo propuesto por la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos, relativos a la ejecución de las resoluciones del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

De tal forma que el PRD deberá cubrir una multa de 918 mil 550 pesos, al ser las más elevadas las correspondientes a la omisión en la presentación de dos informes de precampaña al cargo de gobernador presentados fuera de los plazos establecidos en la normatividad electoral.

Así como 47 informes de precampaña al cargo de diputado local se presentaron fuera de los plazos establecidos en la normatividad electoral.

En lo que respecta al PRI, la multa es de 959 mil 15 pesos, y al igual que el PRD las más onerosas son por no haber presentado en tiempo y forma los informes de candidatos a gobernador y diputados locales.

Asimismo, hay multas para Movimiento Ciudadano por la cantidad de nueve mil 714 pesos; MORENA por 64 mil 712 pesos; PAN por 55 mil 845 pesos y Partido del Trabajo por 123 mil 767 pesos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Multan a Apple y Samsung por hacer obsoletos sus teléfonos [Leer más]

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

Aprueba el IEEH destrucción de papelería electoral [Leer más]

Pide PAN revisar con lupa dinero de partidos políticos [Leer más]

Recomendados