Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

IEEH fiscalizará recursos de aspirantes de partidos

Foto TW Foto Capital Media
|
24 de Febrero 2018
|
Organizaciones civiles que pretendan constituirse como partidos deberán contabilizar sus recursos

Por Nelly Téllez / Agencia Vía Libre

Aunque no había un tope límite para erogar por parte de las dos organizaciones civiles que pretenden constituirse como partidos políticos, estas deberán contabilizar todo, indicó Francisco Martínez Ballesteros, director ejecutivo jurídico del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Indicó que en un primer momento tenían la incertidumbre de a quién le correspondía el proceso de fiscalización, si a ellos o al Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su Unidad Técnica de Fiscalización, por lo cual se tuvo que acudir a oficinas centrales del INE para aclarar el tema.

Martínez Ballesteros refirió que les indicaron que el proceso de fiscalización tratándose de organizaciones civiles que aspiran a ser partidos políticos locales le correspondía al IEEH, motivo por el cual se creó una Unidad Técnica y una Comisión Especial de Fiscalización al interior del órgano electoral local.

 Ante este tema refirió que por ser organizaciones civiles con aspiraciones políticas no tenían un límite para recibir apoyo de la ciudadanía para desarrollar los trabajos de las asambleas municipales constitutivas, siempre y cuando se cumplan con los lineamientos.

Los cuales especifican que a través de su cuenta bancaria debían registrar todas las entradas y salidas, porque se tienen que contabilizar todos los préstamos de espacios físicos como auditorios, sillas, escritorios y computadoras, porque eso representa un costo al final.

Una vez que concluya la revisión de las cifras se hará un dictamen de fiscalización, en caso de que se detecten omisiones estas organizaciones tendrán el derecho de audiencia para solventar fallas y así cumplir los requisitos e ir un paso adelante para ser partidos políticos, donde la fiscalización pasaría a cargo del INE ahora sí.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados