Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

IEEH establece fecha para debate entre candidatos a gobernador

IEH Foto Capital Media
|
21 de Abril 2016
|

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) está en espera de que los candidatos y la candidata a titular del Poder Ejecutivo respondan a la invitación para participar en el debate político. Lo anterior lo dio a conocer el consejero presidente de la Comisión de Debates, Salvador Domingo Franco Asad.

Entrevistado por representantes de los medios de comunicación, el consejero indicó que hasta ahora el único que ha confirmado su participación ha sido el aspirante perredista, José Guadarrama Márquez. El funcionario electoral detalló que les ofrecieron tres días para responder a la invitación, mismos que vencen este día para los candidatos Omar Fayad Meneses y Salvador Torres Cisneros, del PRI y MORENA, respectivamente.

Mientras que para la candidata a gobernadora del Partido del Trabajo, el plazo vence el próximo sábado, toda vez que apenas entregaron la invitación. Reiteró que el IEEH ya estableció fecha y hora para el debate, al ser el sábado 14 de mayo a las 20:00 horas.

En este sentido, negó que sea una fecha y hora desfavorable para el principio de máxima publicidad del debate, por el contrario, confió en que despierte el interés de los votantes para que tomen una decisión el próximo 5 de junio “es buena fecha y una buena hora”. Por otro lado, informó que ya se tuvieron acercamientos con los directivos del Sistema de Radio y Televisión, con quienes se afinan detalles; al tiempo, aseguró que sí hay disposición para transmitir el debate; no obstante, aún no se puede decir si lo emitirán porque se deben resolver aspectos técnicos.

Franco Asad descartó que la organización del debate resulte oneroso para el instituto; sin embargo, reconoció que sí efectuarán algún gasto para el pago del moderador y para la logística del evento. Finalmente, recordó que la ley sólo obliga al IEE a organizar el debate, más no a los candidatos a participar, ya que ellos deben considerar los distintos factores que coincidan con su plan de campaña.

 

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Propone diputado panista tasar de manera diferenciada a la p [Leer más]

Aprueba el IEEH destrucción de papelería electoral [Leer más]

Partido Podemos garantiza su registro ante el IEEH [Leer más]

Asignan 12 diputaciones de representación proporcional [Leer más]

Recomendados