Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

IEEH espera lineamientos para cobrar multas a partidos

elecciones_hidalgo_pt Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
01 de Marzo 2017
|
Comenzará a ejecutar el cobro de remanentes

A partir de marzo o en el de abril, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) comenzará a ejecutar el cobro de remanentes, informó el consejero electoral, Salvador Franco Assad.

En conferencia de prensa ofrecida posterior a la sesión del Consejo General del IEEH, el consejero explicó que siguen en espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) emita los lineamientos a los que ajustará el cobro de multas y remanentes.

Indicó que en tanto hay una resolución, los partidos políticos reciben la prerrogativa de enero y febrero, “en multas no hay cambios, se aplicará el 50 por ciento sobre el financiamiento de los partidos por los meses que sea necesario, mientras lo de remanentes estamos esperando definición”.

Indicó que de manera voluntaria se han acercado los partidos: Encuentro Social, Nueva Alianza y el PRI, quienes ya solventaron la parte de remanentes, y en el caso del PANAL queda un resto que cubrirá en los próximos días.

“El IEEH está abierto a que se acerquen en el momento que lo consideren oportuno, pero como los plazos están vencidos, vendrá una ejecución forzada que es la retención correspondiente”, expuso.

A la fecha, dijo, quedan pendientes de cobro de remanentes un monto por 12 millones de pesos, de un total de casi 40 millones de pesos.

Franco Assad indicó que el cobro podría ser primero remanentes y después multas, y el mes de aplicación dependerá de lo que señalen los lineamientos del INE, ya sea para aplicar de forma inmediata o en el siguiente mes. “Tenemos la idea que el remanente era devolución inmediata, pero en virtud de que sus ministraciones no alcanzan para cubrir la totalidad, debemos programar porque no puede ser arbitrario”, finalizó el consejero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Partidos en Hidalgo recibirán prerrogativas pero sin aumento [Leer más]

En 2019 podría haber dos partidos de NFL en México [Leer más]

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Recomendados