Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

IEEH, en espera para cobro de remanentes

No available Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2017
|
El órgano electoral “ha sido sensible”, al haber replanteado el sistema de cobro

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aguardará hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) emita los lineamientos en cuanto al cobro de remanentes y multas a los partidos políticos, lo anterior fue informado por Guillermina Vázquez Benítez.

En tanto, el órgano electoral no ha depositado lo correspondiente a prerrogativas, indicó la consejera presidenta.

En este sentido, descartó que el IEEH “incurra en alguna falta” de tipo administrativo, bajo el argumento de que sólo es un órgano ejecutor que atiende las indicaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“El tema es que tendremos que ejecutar las retenciones en enero, ya tendríamos que haber empezado a retener multas y remanentes, no incurrimos en ninguna falta. Ya que la resolución dice que el 100 por ciento les retengan de la prerrogativa”, expuso.

Vázquez Benítez aseguró que el órgano electoral “ha sido sensible”, al haber replanteado el sistema de cobro para no afectar las ministraciones mensuales.

“Hay una resolución del órgano fiscalización del IEEH para que ejecute el cobro de multas, ese acuerdo fue impugnado; en ese sentido tendremos que analizar la resolución planteamos un esquema de cobros tanto de multas y remanentes. Hemos sido sensibles de poder replantear el sistema de cobro para no afectar sus ministraciones mensuales”.

Sin embargo, sostuvo que la resolución del TEPJF señala que “se debe retener el 50 por ciento de multas y tenemos pendiente el tema de remanentes, tendremos que plantear un esquema que no afecte sus prerrogativas mensuales”.

La consejera presidenta indicó que con los partidos políticos se llegó al acuerdo de que “no les íbamos a dar la ministración en tanto no se resuelva el asunto”, por lo que están a la espera de que el INE emita lineamientos para el cobro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Partidos en Hidalgo recibirán prerrogativas pero sin aumento [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Analiza PRD impugnar pluris; sólo alcanzó una [Leer más]

INE tuvo 500 mil ciberataques al mes [Leer más]

Recomendados