Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

IEEH concluyó planeación; definió colecta de paquetes

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2018
|
La consejera presidenta del IEEH, informó que se logró tener una estrategia clara relativa a la recolección y traslado de los paquetes electorales

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ya se encuentra en la parte meramente operativa, ya que la parte de planeación ya concluyó satisfactoriamente, incluida la aprobación de los mecanismos de recolección en coordinación con la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Hidalgo.

Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del IEEH, informó que después de intensos trabajos y de coordinación se logró tener una estrategia clara relativa a la recolección y traslado de los paquetes electorales del 1 de julio con todo un trabajo bien definido.

“Afortunadamente ya concretamos con la Junta local toda la estrategia de mecanismos de recolección, ya se revisó y ya fueron aprobados por los Consejos Distritales del INE, ya están definidos” dijo, por lo que ahora entrarán en la parte operativa, ya que concluyeron con los cálculos y papeles.

Afirmó que en este momento ya se empieza a sentir más fuerte el proceso electoral, aunado a que cada día que pasa los acerca a la celebración de la jornada electoral el 1 de julio, donde se renovará la silla presidencial, las curules de senadores, las de diputados federales y locales.

Hay que recordar que ya se tenía una ruta de trabajo; sin embargo, en febrero pasado la Sala Superior se tuvo que replantear el esquema para que los dispositivos fueran los idóneos y definir puntualmente los momentos de intervención de cada uno, ya que son elecciones concurrentes.

Cabe mencionar que estos trabajos ya los tenían; sin embargo, en febrero pasado la Sala Superior mandató una nueva estructuración ya que el acuerdo emitido por el INE respecto a este asunto trasgredió sus facultades y se tenía que hacer una nueva ruta que se apegara a determinados criterios.

Con información de Vía Libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lanza INE su propia aplicación al estilo 'Pokémon Go' [Leer más]

Cuál es la fecha límite para renovar credencial para votar [Leer más]

Propone diputado panista tasar de manera diferenciada a la p [Leer más]

Aprueba el IEEH destrucción de papelería electoral [Leer más]

Recomendados