Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

IEEH aprueba tope de gastos de campaña

Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2016
|

Hasta 22 millones 298 mil 658 pesos podrán gastar los candidatos a gober­nador en sus campañas electorales.Así lo estableció el Consejo Ge­neral del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) al aprobar el tope de gastos de campaña al que debe­rán apegarse los candidatos de cada partido político o coalición.

En sesión ordinaria, el pleno de consejeros acordó que en el caso de aspirantes a diputados locales podrán erogar desde 931 mil 893 pesos, hasta un millón 491 mil 78 pesos.Los distritos XII y XIII son los de menor gasto, ambos con cabecera en Pachuca de Soto con cifras de 931 mil 893 pesos, y 978 mil 113 pesos.

En tanto, el de mayor gasto en el caso de distritos electorales es para el décimo con cabecera en Apan con la cantidad de un millón 491 mil 78 pesos.Para la elección de ayunta­mientos, el mayor tope de gastos de campaña fue aprobado para Pa­chuca al ser de un millón 910 mil pesos; en contraparte Eloxochit­lán, con 31 mil 106 pesos.

El secretario ejecutivo detalló que para determinar los topes de gastos de campaña se consideró la superfi­cie territorial, la densidad poblacio­nal, el número de habitantesy núme­ro de electores, entre otros datos que establece el Código Electoral.

Disuelven alianza entre PT y PRD

El Consejo General del IEEH aprobó la disolución de la alianza denominada “Llegó la hora” integra­da por el PRD y PT para la elección de gobernador.

El secretario ejecutivo, Jerónimo Castillo, dio cuenta que el partido del sol azteca entregó un documento por medio del cual desistió su participa­ción de dicha alianza electoral.

Ante ello, y tras haber requeri­do su postura al Partido del Traba­jo por unanimidad, los consejeros disolvieron la alianza entre ambos institutos políticos.

Al respecto, la consejera Gui­llermina Vázquez Benítez, indicó que atendieron en tiempo y forma la petición del PRD; no obstante, se debían respetar los plazos.

Sobre la resolución del Tribu­nal que deja sin efecto la alianza entre el PAN y PRD para elección municipal, dijo no compartir el cri­terio; pero sí respetarlo.

 

 

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Carga en bidones, un riesgo latente [Leer más]

Inauguran la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca [Leer más]

Presidenta del DIF le agradece a voluntarios [Leer más]

Destaca Fayad acciones contra la inseguridad [Leer más]

Recomendados