Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

IEEH aprueba modificaciones de coalición “Un Hidalgo con Rumbo”

Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2016
|

El Consejo General del Insti­tuto Estatal Electoral aprobó modificaciones al convenio de la coalición denominada “Un Hidalgo con Rumbo”, tanto la registrada para la elección de gobernador, como para la de diputados locales.

En el primer caso cambia­ron los porcentajes que cada instituto político aportará pa­ra la campaña de gobernador, al ser ahora del 100 por ciento de la prerrogativa que reciban todos los integrantes.

En este sentido, la suma del financiamiento es de 26 millones 251 mil 39 pesos, es decir, tres millones 952 mil pe­sos más que el tope de gastos de campaña que es de 22 mi­llones 298 mil pesos.

El PRI recibirá para la elec­ción de gobernador 15 millones 247 mil pesos; el PANAL, siete millones 656 mil pesos; y el Ver­de, tres millones 347 mil pesos.

En este sentido, el conse­jero Augusto Hernández Abo­gado explicó que la coalición deberá respetar el tope de gas­tos de campaña, por lo que si existe un recurso excedente deberán devolverlo al IEEH, y a su vez el instituto regresar­lo a la Secretaría de Finanzas.

En el convenio de la elec­ción de diputados, se aproba­ron modificaciones en lo que respecta a quién encabezará la alianza, y quedó de la si­guiente manera: los distritos IV de Huejutla y IX de Tulan­cingo para el Verde.

Mientras que el partido aliancista pondrá candida­tos en los distritos VII, IX, XV, XVII; Mixquiahuala, Me­tepec, Tepeji y Mineral de la Reforma, respectivamente.

Espacios a sortear

Finalmente, el Consejo Gene­ral del IEEH aprobó lo relati­vo a las consideraciones, for­ma y procedimiento a seguir en la asignación de los luga­res de uso común, mampa­ras, y bastidores para colgar o fijar propaganda electoral.

Será el 31 de marzo cuando se lleve a cabo el sorteo de los espacios que otorgarán 32 mu­nicipios, ya que el resto (52) ne­garon tenerlos.

Sobre este tema, el represen­tante de MORENA ante el órgano electoral, criticó que municipios como Pachuca, Tulancingo y Mineral de la Reforma no hayan proporcionado lugares, a pesar de ser de los más grandes.

 

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados