Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

IEEH aprueba a asociación promover el voto

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Abril 2016
|
Consejo General del IEEH aprobó la participación de una asociación civil para realizar la promoción del voto

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la par­ticipación de la asociación civil “Ciudada­nos Unidos por los Derechos Humanos” para realizar la promoción del voto.

Al cerrar la convocatoria dirigida a organizaciones civiles, se informó que sólo se recibieron dos solicitudes; sin embargo, el Colegio de Hidalgo no pre­sentó todos los requisitos establecidos y le fue negado el registro.

El objetivo es incentivar acciones di­rigidas a la promoción del voto, brindar asesoría y orientación, difundir mate­riales del instituto, concertar acciones de información, difusión y comunica­ción, o bien, celebrar actividades de ca­pacitación, culturales, talleres y eventos diversos durante el proceso electoral.

Ciudadanos Unidos por los Dere­chos Humanos (CUDH) es una aso­ciación de carácter nacional, consti­tuida por ciudadanos, identificados por los principios democráticos, ello de acuerdo con el convenio aprobado.

El objeto fundamental es el servi­cio a la sociedad, ser responsable ante ella y, en consecuencia, luchar por los siguientes objetos.

Al respecto, la consejera presiden­ta del IEEH, Guillermina Vázquez Bení­tez, indicó que a pesar de que sólo fue una asociación la que se registró, es algo positivo, ya que es la primera vez que se presenta que el instituto tenga apoyo en ese sentido.

Asimismo, el consejo general del IEE aprobó el Programa de Operación del Sistema de Información sobre el desa­rrollo de la Jornada Electoral (SIJE 2016), a utilizarse en la elección local ordinaria el próximo 5 de junio de 2016.

Se aprobaron tanto los horarios es­tablecidos para la emisión de los re­portes de la instalación de las casillas electorales y de los incidentes que se presenten, como la capacitación que recibirán el Consejo General y los Con­sejos Distritales y Municipales Electo­rales de este Instituto Estatal Electoral.

En otro orden de ideas, reiteró la invi­tación a los partidos políticos y candidatos a efecto de que se apeguen a la normativa que rije en materia de campañas, y a tran­sitar en un marco de legalidad y respeto.

Indicó que hasta el momento no han recibido quejas; no obstante, se tiene el anuncio por parte del PRI y del PAN que lo harán en el sentido de que el candidato del PRD viola la ley al colo­car propaganda en el mobiliario urbano, por lo que lo exhortó a que la retire. Sin embargo, dijo que no hay nada oficial.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Hackean cuenta de Facebook de Luis Miguel [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados