Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

IEEH aprueba 3.3 mdp de financiación privada a partidos

Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
Cada partido político no podrá superar en conjunto la cantidad de 3 millones 344 mil pesos

Hasta tres millones 344 mil pesos podrán recibir de financiamiento privado, cada uno de los partidos políticos en Hidalgo para la elección de diputados locales, así lo aprobó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Durante este fin de semana, el organismo electoral sesionó y avaló que la aportación tanto en dinero como en especie, que reciba cada instituto político, no podrá superar en conjunto la cantidad de 3 millones 344 mil pesos.

Mientras que las aportaciones tanto en dinero como en especie, que realice de manera individual cada ciudadano que no esté impedido, tendrán un límite anual equivalente a 111 mil 493, pesos.

Para efectos contables, los donativos en especie deberán registrarse conforme al valor comercial y de ellos se deberá expedir recibo en donde conste la identificación del que aporta y el monto correspondiente. La expedición del recibo será igualmente aplicable para las aportaciones en dinero.

En otro punto, el Consejo General del IEEH aprobó los topes de financiamiento público que entregará a los partidos por concepto de elecciones, gasto ordinario, así como para actividades específicas.

En este sentido, el IEEH erogará la cantidad de 76 millones 410 mil 581 pesos, de los cuales, 39 millones 225 mil son para cubrir gastos ordinarios, 36 millones 8 pesos para gastos de campaña y un millón 176 mil pesos para actividades específicas.

Durante la sesión también se concedió la aprobación de las solicitudes de registro de coalición para la elección de diputadas y diputados por el principio de mayoría relativa de POR HIDALGO AL FRENTE conformada por el PAN y PRD; así como de JUNTOS HAREMOS HISTORIA, que presentaron el Partido del Trabajo y el Partido Político denominado Morena para el Proceso Electoral Local 2017-2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Partidos en Hidalgo recibirán prerrogativas pero sin aumento [Leer más]

En 2019 podría haber dos partidos de NFL en México [Leer más]

Propone diputado panista tasar de manera diferenciada a la p [Leer más]

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

Recomendados