Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

IEEH alista curso electoral para periodistas

Edén Torres Foto Capital Media
|
24 de Enero 2018
|
La finalidad es entregar información relativa al código electoral

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) prepara un curso de actualización en materia electoral dirigido a trabajadores de medios de comunicación, así lo informó el consejero Uriel Lugo Huerta, presidente de la Comisión de Capacitación Electoral.

En entrevista, indicó que dentro de la ruta de capacitación se tienen contemplados a los medios de comunicación, tanto prensa escrita, digitales, radio y televisión.

El objetivo es entregar información relativa al código electoral, calendario, así como abordar temas más concretos como pueblos indígenas, Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), responsabilidad jurídica, entre otros.

Se prevé una asistencia de 50 personas, a las que se les entregará un disco que contiene el calendario electoral, tanto nacional como local, así como los acuerdos más relevantes.

El curso de capacitación se llevará a cabo el 30 de enero y tendrá una duración de ocho horas, de acuerdo con lo señalado por el consejero electoral.

El consejero mencionó que por primera vez en una capacitación se llevará un registro de la asistencia, para que al finalizar se entregue constancia de participación a quiénes hayan asistido y cumplido con el número de horas.

Recordó que durante el fin de semana pasado se llevó a cabo los cursos de capacitación para quienes fungen como representantes de partidos en los 18 distritos electorales, y posteriormente habrá otros cursos, pero ahora serán regionales.

Uriel Lugo mencionó que en esto de las capacitaciones, el IEEH hace un esfuerzo por “economizar” y no derrochar los pocos recursos que les fueron autorizados, tras el recorte de casi 67 millones de pesos al presupuesto originalmente planteado que era de 357 millones de pesos y que al final quedó en 290 millones de pesos.

Directores y consejeros serán los ponentes dentro de los cursos, ello de igual forma para economizar y no contratar a personal externo para dicho fin “debemos adecuarnos al recorte presupuestal y sacar las actividades que tenemos de manera oportuna, pero nos preocupa los materiales que van al INE, es en lo tenemos prioridad”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

AMLO y Trump dialogan sobre migración [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Recomendados