Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

IAIPGH capacita en transparencia a 17 municipios

congreso, Capacitación en transparencia Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2016
|
El Congreso dio seis meses para que el IAIPGH capacite a los municipios

El presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, fue anfitrión de la capacitación regional que impartió el Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo (IAIPGH) a 17 municipios que integran la región cuatro.

Durante el curso, los consejeros del IAIPGH informaron a los alcaldes y los representantes de los municipios que será en noviembre cuando entre en vigor la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información que aprobó en mayo pasado el Congreso del Estado, para homologar la misma a la Ley General de Transparencia.

Tras su aprobación, el Congreso dio seis meses para que el IAIPGH capacite a los municipios, pues contempla 48 obligaciones y adiciona otras tantas específicas; mientras que la anterior legislación sólo consideraba 21.

El alcalde de Zimapán reconoció la importancia de que como autoridades municipales sean capacitados para conocer la nueva normativa y dar cabal cumplimiento a sus obligaciones en materia de transparencia e información.

“Tenemos una gran responsabilidad que cumplir, por eso la importancia de estas capacitaciones, para que tengamos claros desde un inicio los retos que vamos a enfrentar en materia de transparencia e información”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Convenio: Omar Fayad [Leer más]

Todos los niveles de gobierno obligados a atender el tema de [Leer más]

Cambios: Nueva legislación [Leer más]

IAIPGH capacita en transparencia a 17 municipios [Leer más]

Recomendados