Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hundimiento en bulevar Minero

La filtración provocó que el asfalto se rompiera. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2016
|
Autoridades circularon la zona para evitar más daños por el hundimiento del asfalto

Una fuga de agua de las líneas de Comisión de Agua y Servicios Intermunicipales (CAASIM) provocaron la filtración y hundimiento de pavimento sobre la calle Manuel Gutiérrez casi esquina con bulevar Minero, donde el asfalto en tres puntos causaron a una cuarta parte de la cuadra afectaciones.

La filtración del agua además provocó que el asfalto se rompiera a tal grado de evitar la circulación peatonal y vehicular, por lo que autoridades circularon la zona para evitar más daños.

De acuerdo a las primeras versiones de vecinos y habitantes cercanos a la calle Manuel Gutiérrez, los tres puntos de hundimiento fueron de más de 40 centímetros, todo tras el escurrimiento de agua continuo que causó la fuga.

De manera inmediata, las autoridades de vialidad circularon la zona para evitar que los automovilistas, e inclusive peatones, tuvieran alguna afectación por el hundimiento del asfalto.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, de Obras Públicas municipal, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como personal de CAASIM.

Se informó que el desperfecto de las líneas de agua fue tras el tiempo de uso, así como la fuerte presión de agua que los tubos soportaron durante años, por lo que será necesario el reemplazamiento de los mismos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descarta cervecera temores por abastecimiento de agua en Apa [Leer más]

Reserva de acuífero garantizada en Apan [Leer más]

Proponen exentar a escuelas y hospitales de pago de agua [Leer más]

El agua que nos "comemos" [Leer más]

Recomendados