Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Huelga en alcaldía sin emplazamiento oficial

María de los Ángeles Eguiluz Tapia. Foto: Sergio Juárez Foto Capital Media
|
03 de Marzo 2017
|
El Tribunal de Arbitraje no ha recibido la documentación para realizar el emplazamiento a huelga

El Tribunal de Arbitraje no ha recibido la documentación para realizar el emplazamiento a huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, informó la secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

La funcionaria estatal explicó que la petición de la revisión de huelga, tiene que ir acompañada de los documentos que avalan el número de trabajadores que integran el sindicato y las peticiones de esta revisión, para que el Tribunal las pudiera estudiar y analizar.

Comentó que después de que se ingresan estos documentos, el Tribunal tiene 72 horas para estudiar la petición, y una vez que se notifica a las partes, se abre un periodo de 10 días para poder ver el procedimiento y las pláticas.

En este sentido, Eguiluz Tapia indicó que en este tiempo es cuando ambas partes concilian y pueden llegar a un acuerdo; y agregó que este periodo de 10 días se puede ampliar, dependiendo de cómo vayan las negociaciones.

Asimismo, dio a conocer que si en este periodo las partes no llegan a ningún acuerdo, el sindicato ya podría fijar la fecha del estallamiento de la huelga.

Sin embargo, la secretaria del Trabajo reiteró que hasta el momento no hay ningún dato de que el sindicato haya ingresado algún documento en el Tribunal para iniciar este procedimiento.

Por último, tras ser cuestionada sobre si el emplazamiento que hace el sindicato es sólo mediático, María de los Ángeles Eguiluz dijo: “no puedo decir que haya un emplazamiento porque nosotros no tenemos nada”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajadores de Pachuca en riesgo por falta de protocolos [Leer más]

Falla Tecmed con recolección de basura en Pachuca [Leer más]

PRD, sin trabajadores ni página de Internet [Leer más]

Estallará huelga en la alcaldía de Pachuca [Leer más]

Recomendados