Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Huejutla vive la fiesta del Xantolo 2018

@MunHuejutla Foto Capital Media
Autor
|
31 de Octubre 2018
|
La celebración es una de las más tradicionales en toda la región de la huasteca hidalguense, veracruzana y tamaulipeca

Con gran alegría y entusiasmo se vivió el inicio de la festividad del Xantolo 2018 en el municipio de Huejutla de Reyes, ante cientos de personas que se dieron cita en el centro histórico, donde pudieron disfrutar de la esencia de esta festividad de culto a los muertos.

En lo que fue la inauguración del escenario del Xantolo 2018, el presidente municipal, Raúl Badillo Ramírez, dijo que “esta festividad es de gran importancia para nosotros, pues es cuando místicamente realizamos un encuentro con nuestros seres queridos que ya partieron del plano terrenal”.

Destacó que “el Xantolo es un legado que recibimos y conservamos de generación en generación, y que mediante la celebración que realiza el municipio y que culminará el 2 de noviembre se realizan acciones para mantener vivas estas festividades”.

Uno de los números musicales estuvo a cargo de Frida Aimee Salazar Rodríguez, quien interpretó el son “Xochipitzáhuatl” ante miles de personas que acudieron a disfrutar de estas hermosas fiestas, y pudieron constatar que en la Huasteca se le honra a la muerte.

Cabe mencionar, que, de acuerdo con un comunicado del municipio de Huejutla, que en la plaza 21 de Mayo se cuenta con una vivienda típica de la región que ofrece alimento y bebida a todos los visitantes de otros estados.

Previo al corte del listón inaugural se tuvo la participación de varias cuadrillas de diferentes instituciones educativas, que partieron desde la plazuela Juárez a la plaza 21 de Mayo, donde deleitaron a los presentes con varios sones propios de estas festividades.

Además se presentó la cuadrilla La Pedrera, de Tantoyuca Veracruz, que deleitó a todos los presentes con sus bailes propios de su municipio y logró con ello un intercambio cultural.

Posteriormente subió a escena la participación de la cuadrilla Nueva Generación, que no escatimó dedicación y esfuerzo para complacer a los presentes.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Ciudad Sahagún recibirá el XI Festival de Globos de Cantolla [Leer más]

Hidalgo apuesta por plan de turismo incluyente [Leer más]

Invitan a vivir la Navidad en el Tuzoofari [Leer más]

Recomendados