Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Huasca: San Miguel Regla

Se tiene previsto un certamen gastronómico. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Octubre 2016
|
Para este sábado se espera una afluencia de 10 mil visitantes

Se llevará a cabo el próximo 22 de octubre el Segundo Festival de la Trucha en San Miguel Regla, municipio de Huasca de Ocampo, que de acuerdo a la producción anual de trucha estimada en 40 toneladas, Hidalgo se ubica en un segundo lugar nacional en estados sin litoral.

Agustín Lugo Montaño, informó que para este Segundo Festival de la Trucha se tiene previsto un torneo de pesca de trucha arcoíris a las 7:30 horas y a las 14:00 horas un concurso gastronómico de preparación de la mejor trucha.

Francisco Gutiérrez, representante del Centro Piscícola de San Miguel Regla, informó que mensualmente producen 500 kilos de trucha arcoíris de la mejor calidad, la cual ha permitido desarrollar una variedad de 50 platillos distintos, entre los que destacan trucha rellena de mariscos, a la diabla, al ajillo y a la mantequilla, entre otros.

El reto, agregó, es llegar a la elaboración de 100 recetas distintas con la participación de la población en general, a través de este tipo de eventos.

Por su parte, Esmeralda Montaño Ruiz, informó que para este sábado se espera una afluencia de 10 mil visitantes, por lo que en atención a su preferencia, las puertas del parque ecoturístico estarán abiertas desde las 7:00 horas con entrada libre hasta las 12:00 horas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Organizan Circuito de Pesca Deportiva de Carpa en Huasca [Leer más]

Entre historia y naturaleza, San Miguel Regla es una pausa e [Leer más]

Prismas Basálticos piedra, luz y magia en la sierra de Hidal [Leer más]

Robo millonario a funcionario municipal de Huasca de Ocampo [Leer más]

Recomendados