Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Huachicoleros emboscan a policías; no hay lesionados

Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Mayo 2017
|
El secretario informó que se han decomisado 490 mil litros de hidrocarburo.

Un grupo de aproximadamente 30 huachicoleros en seis vehículos emboscaron a seis policías estatales que estaban en dos unidades; sin embargo, no se tiene reporte de elementos lesionados, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra.

Explicó que los elementos de seguridad utilizaron una de las unidades para protegerse y ésta resultó con impactos de bala, por lo que ya se levantaron las denuncias correspondientes por daños a la propiedad pública.

“Los elementos están bien entrenados y tienen su armamento en buenas condiciones, hicieron frente a ellos, lograron repeler la agresión, tuvieron que retirarse, tuvieron que alejarse de la zona para evitar que les causaran algún daño a ellos, pero los seis elementos están en perfectas condiciones físicas”, refirió.

Delmar Saavedra refirió que estas acciones por parte de los huachicoleros hablan que se está haciendo una buena labor en contra de ellos, y afirmó: “no los vamos a dejar tranquilos, los elementos están muy comprometidos y estamos trabajando en coordinación con las Policías municipales”.

En este sentido, agregó que están agresivos porque se están realizando acciones contra el delito de robo de hidrocarburo, que no obstante que es del fuero federal, la instrucción que se tiene del gobernador, es combatirlo.

Asimismo, dio a conocer que en lo que va de esta administración se han decomisado aproximadamente 490 mil litros de hidrocarburo, el cual ha sido puesto a disposición de las instancias correspondientes.

Por último, Mauricio Delmar dijo que si hubo alguna persona lesionada, la Procuraduría del estado dará a conocer esta información.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Chocan presuntos huachicoleros en Tula [Leer más]

Ejército destruye 939 tomas de “huachicol” [Leer más]

Detienen a huachicoleros; se van contra el Palacio Municipal [Leer más]

Ejecutan a dos presuntos huachicoleros en Tezontepec [Leer más]

Recomendados