Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hoy último día para registrar candidatos ante el IEE

Foto: Wikipedia Foto Capital Media
|
15 de Abril 2018
|
Después de esta etapa, las autoridades electorales se encargarán de revisar y validar las candidaturas

Luego de un lapso de cinco días, hoy finaliza el periodo para que los nueve partidos del estado registren a sus candidatos a diputados locales por mayoría relativa y representación ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), para las elecciones ocales que se llevarán a cabo el próximo primero de julio.

Después de esta etapa, las autoridades electorales se encargarán de revisar y validar las candidaturas, situación que informará el instituto electoral el próximo 20 de abril. Medios locales reportan que desde el miércoles y hasta el día de hoy, el único partido que ha realizado su registro es Nueva Alianza (Panal). Aparte de ellos, el PRI, PANAL, PVEM y PES ya hicieron su registro con las candidaturas comunes en seis distritos.

Por ello se tiene contemplado que los aspirantes a diputación local de los partidos restantes se presenten el día de hoy en las oficinas del IEE en la capital del estado o en los consejos distritales locales.

Por parte del PRI, se dio a conocer que por la tarde realizarían el registro de sus cuadros en 12 distritos. Por otro lado, los abanderados de Por Hidalgo al Frente, (coalición PAN-PRD), también se presenten por la tarde al instituto, lo mismo que Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Hasta este momento, se desconoce la hora a la cual Movimiento Ciudadano y Morena acudirán a registrar a sus candidatos, esto luego de que el Grupo Universidad dejara al partido naranja para integrarse al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Marcha atrás a iniciativa de reforma a Ley de Movilidad [Leer más]

Diputados avalan desaparición del fuero [Leer más]

Pierde Morena delegaciones en Pachuca [Leer más]

Recomendados