Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hoy, renovación en ayuntamientos, Ejecutivo y Legislativo

La presidenta de la Junta de Gobierno tomará protesta del Gobernador. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2016
|
El periodo por el cual tomará protesta Fayad Meneses es por seis años

Este día, se llevará a cabo la renovación de poderes en el Ejecutivo y Legislativo, así como en los 84 ayuntamientos del estado, por periodos de seis, dos y cuatro años, respectivamente.

En un primer momento, los diputados locales rendirán la protesta de ley correspondiente para el periodo del 5 de septiembre de 2016, al 4 de septiembre de 2018.

Posteriormente, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, tomará la protesta de ley al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

Para ello, este domingo, los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso local aprobaron el cambio de sede al auditorio Gota de Plata para llevar a cabo la sesión solemne en la que Omar Fayad Meneses habrá de rendir protesta como gobernador constitucional del estado.

El periodo por el cual tomará protesta Fayad Meneses es por seis años contados a partir del 5 de septiembre de 2016, y concluye el 4 de septiembre de 2022.

En el caso de 84 gobiernos municipales, el periodo en el que estarán al frente es de cuatro años, contados a partir del 5 de septiembre de 2016, y hasta el 4 de septiembre de 2020.

Caso concreto del municipio de Omitlán, toma posesión un Concejo de administración ciudadano provisional, en espera de que se lleve a cabo el proceso de elección extraordinario.

El presidente de dicho Concejo es Rubén Martín López García; como vocal ejecutivo se nombró a Patricia Moctezuma Hernández; y como vocales: Juan Meraz Bolio, Juan Carlos Borbolla Melgarejo, Ismael Melo Gracía y Patricio Rendón Hernández.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Inédita reunión entre Omar Fayad y congresistas [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Recomendados