Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hoy inicia proceso electoral extraordinario

Este día se instalará el Consejo municipal. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2016
|
Deben analizar si es que va a contender excandidato ganador

Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), anunció que este día se llevará a cabo la sesión especial de instalación del Consejo municipal para la elección extraordinaria de Omitlán de Juárez.

Entrevistada por representantes de medios de comunicación, detalló que también se aprobarán las comisiones de Debates, de Capacitación y Organización.

Respecto del presupuesto que requerirán para el desarrollo del proceso extraordinario, la consejera indicó que aún no tienen un estimado de cuánto será; no obstante, adelantó que este día se reunirá con consejeros nacionales del INE para que aprueben el calendario y tengan un estimado.

De acuerdo con Guillermina Vázquez Benítez, para esta elección extraordinaria de Omitlán de Juárez se instalarán 14 casillas donde hay seis mil 866 electores.

“Es una lección pequeña aunque tenemos que abrir convocatoria para integrar un consejo municipal”, mencionó.

Sobre la participación del excandidato ganador, dijo que deben analizar si es que va a contender, ya que el código electoral tiene algunos artículos que se deben verificar.

Por su parte, José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo, expuso que el órgano nacional volverá a cubrir el aspecto de capacitación y fiscalización.

Para lo cual será necesaria la instalación del distrito electoral federal y de personal para su funcionamiento, por lo que se llevará a cabo el proceso de selección en los próximos días.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Analiza PRD impugnar pluris; sólo alcanzó una [Leer más]

Sin delito por urnas vacías en Orizatlán [Leer más]

Conteos atrasan selección de pluris [Leer más]

Partidos corren riesgo de perder registro en Hidalgo [Leer más]

Recomendados