Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hoy finalizan las campañas electorales

Voto Foto Capital Media
|
02 de Junio 2016
|

Tras 60 días de campañas, este miércoles concluyó el periodo de proselitismo de la y los aspirantes a gobernador; asimismo, concluyó el de diputados locales y presidentes municipales, ello para dar paso a la etapa de silencio para que el ciudadano reflexione el voto que emitirá el próximo domingo 5 de junio.

De acuerdo con el artículo 129 del Código Electoral, a partir de la medianoche, los aspirantes tienen prohibido sostener reuniones con la sociedad civil para solicitar su apoyo, así como aparecer en los medios de comunicación y reuniones públicas, entre otras.

Partidos políticos y candidatos están limitados a continuar con cualquier actividad de proselitismo público; quienes incurran en desobediencia, enfrentarán las consecuencias de acuerdo con la normatividad establecida, incluso cometen un delito electoral, de acuerdo con la ley vigente.

Asimismo, los candidatos y partidos políticos están obligados a retirar la propaganda electoral que se encuentre en un radio de 50 metros de los lugares donde se instalarán las casillas electorales.

Las campañas electorales de gobernador comenzaron el 1 de abril, las de diputados locales ese mismo mes el día 3, y las de ayuntamientos el 23 de abril.

Respecto al clima político que prevalece en los municipios, y los siete distritos, el consejero presidente de la Junta Local del INE, José Luis Ashane Bulos, señaló que las campañas se llevaron a cabo en un ambiente de respeto y tolerancia.

ECA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

Pide PAN revisar con lupa dinero de partidos políticos [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Analiza PRD impugnar pluris; sólo alcanzó una [Leer más]

Recomendados