Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hoteleros “ignoran” a titular de Turismo

Piden a secretario se acerque al sector. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2016
|
Durante esta temporada de verano, han registrado un incremento en ocupación hotelera menor al manejado

La Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo rechazó 17 invitaciones a reuniones con la Secretaría de Turismo y Cultura del estado, justificó Roberto Pedraza, titular de la dependencia, quien dijo que no existe acercamiento con el gremio hotelero y pidió que muestren cifras reales o cómo es que realizan sus cálculos en este rubro.

Lo anterior, luego de que Iveth Bulos, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo, señalara que la Secretaría de Turismo y Cultura del estado maneja cifras de ocupación que son por arriba del 80 por ciento, situación que afecta el sector hotelero de la entidad.

La presidenta, informó que durante esta temporada de verano, han registrado un incremento en ocupación hotelera que ha sido entre un 20 y 25 por ciento, pero dijo que desde enero a la fecha no registran más del 45 por ciento en ocupación.

Ante este contexto, Pedraza Martínez lanzó un llamado a la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Hidalgo a que por lo menos en representación, acudan a la dependencia a hacer públicamente sus cifras, mismo que informó que el estudio y medición del porcentaje de ocupación hotelera realizado por Turismo fue calculado científicamente.

Sobre los hoteles “patito” que Bulos refirió como un factor que golpea al sector, Pedraza los denomina con limitaciones en los servicios, y explicó que en otros países existen casas de asistencia y hostales.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alistan estrategias de impulso al sector [Leer más]

Proyectan construcción de mirador de Pachuca [Leer más]

Transporte se suma a la campaña turística [Leer más]

Primer Festival de Salsa en La Reforma [Leer más]

Recomendados