Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hospitales móviles en comunidades alejadas

hospital Foto Capital Media

Autor
|
02 de Junio 2016
|

Con el objetivo de cubrir áreas y regiones donde la población no accede fácilmente a un hospital, se realizó el primer ensayo para la implementación de hospitales inflables en la entidad.

De esta forma, médicos y trabajadores de la Secretaría de Salud, atendieron a habitantes de la Huasteca, por considerarse una región susceptible a contingencias.

De acuerdo con las autoridades de la SSH, estos hospitales con características móviles, brindarán atención médica bajo dos escenarios, como acompañamiento de las jornadas médicas al permanecer cinco días en un municipio o localidad alejada, y como apoyo a la población afectada por algún tipo de contingencia, esto debido a que puede instalarse en cualquier parte del estado o fuera de él.

La infraestructura tipo carpa estará habilitada con clima y energía eléctrica, por lo que facilitará el otorgar consultas de especialidades como: Medicina Interna e Integrada, Ginecología, Traumatología, Ortopedia, Pediatría, Cirugía, Oftalmología, Colposcopia, Nutrición, Psicología, Neurocirugía y Servicio Dental.

 

 

 

 

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inauguran Unidad de Medicina Familiar en Mineral de la Refor [Leer más]

En breve concluirán obras de Hospital General [Leer más]

Sigamos aprendiendo... en el hospital [Leer más]

Hospitales móviles en comunidades alejadas [Leer más]

Recomendados