Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Hospital regional de Tulancingo garantizará el derecho a la salud

Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2016
|

El presidente de la República, En­rique Peña Nieto; y el gobernador, Francisco Olvera Ruiz inaugura­ron el Hospital General de Tulan­cingo, que requirió una inversión de 800 millones de pesos para in­fraestructura y equipamiento.

El mandatario estatal recordó que la construcción de este hos­pital se inició a construir en la administración de Miguel Ángel Osorio, en 2009 específicamente, pero hasta la administración federal de Enrique Peña se logra­ron combinar los recursos para terminarlo.

Con la inauguración de es­te hospital regional cumplimos una aspiración de todas y de to­dos los hidalguenses: garanti­zar el derecho a la salud a toda nuestra gente, sobre todo la más vulnerable”, refirió.

Detalló que en materia de salud, Hidalgo cuenta con: 455 centros de salud, cinco unidades de especiali­dades diversas, cinco unidades es­peciales para la atención de la mujer, seis hospitales ampliados y cuatro nuevos hospitales con los que se atiende a más de un millón 700 mil personas, lo que representa una co­bertura del 88.3 por ciento.

Por su parte, el presidente Pe­ña comentó que el Hospital Ge­neral de Tulancingo, que requi­rió una inversión de 800 millones de pesos, necesita casi el mismo monto para su operación anual.

Asimismo, refirió que en lo que va de esta administración se han hecho inversiones de 34 mil millones de pesos, para construir y modernizar, 580 unida­des hospitalarias y dos mil 800 unidades de consulta externa. Cabe mencionar que en es­te hospital se atenderán más de 650 mil pacientes de los muni­cipios de: Cuautepec, Singuilu­can, Agua Blanca, Acaxochitlán, Acatlán, Metepec, Tulancingo y Santiago Tulantepec.

Además se apoyará a otras clí­nicas y centros de salud del esta­do, principalmente de la región Otomí-Tepehua; y se recibirán pa­cientes de Puebla, Veracruz, Tlax­cala y Estado de México.

El hospital aumenta de 70 a 90 camas, se mejoran los servi­cios de las especialidades tron­cales de ginecología y obstetri­cia, pediatría, medicina interna, cirugía general, anestesiología, epidemiología, nutrición y reha­bilitación, así como de las subes­pecialidades de traumatología y ortopedia, oftalmología, neuro­logía, cardiología, terapia inten­siva, psicología, medicina inte­grada, urgencias y odontología.

La consulta externa también incrementa su cobertura, ya que se aumentaron de 10 a 20 con­sultorios y se recibirán pacien­tes de lunes a domingo.

La plantilla de empleados aumenta de 430 a 600; habrá 60 médicos especialistas, 55 médi­cos generales, 268 elementos de enfermería y 217 personas admi­nistrativas y de apoyo.

 

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

¡River Plate es campeón de la Libertadores! [Leer más]

Clausuran empresa por incumplir ley ambiental en Hidalgo [Leer más]

El recuento anual de YouTube se convierte en el fiasco del a [Leer más]

Fiscalía de Barcelona pone en la mira a Shakira [Leer más]

Recomendados