Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hospital del Niño atiende a menores de otros nosocomios

Edén Torres Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2017
|
Fayad reconoció que en Hidalgo existen 700 mil personas en pobreza alimentaria

El director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo, Abraham Rublúo Parra informó que el Hospital de la Niñez Hidalguense gastó cerca de 43 millones de pesos, que son otorgados por el Seguro Popular, razón por la cual las atenciones se brindarán exclusivamente a pacientes referidos de otros nosocomios que necesiten servicios de alta especialidad.

Refirió que este nosocomio infantil opera a través de sus cuotas de recuperación y de convenios con instituciones de salud, como la que actualmente conserva con el Seguro Popular de Hidalgo para brindar los servicios de salud a la población hidalguense.

“Somos financiadores; es decir pagamos para que a todos los afiliados se les de la atención, entonces para tal hecho, nos sentamos año con año para hacer convenios con todos los 16 hospitales en Hidalgo y en particular con el Hospital del Niño DIF”, subrayó.

De este modo, comunicó que el hospital recibió un presupuesto anual que ocuparon antes de lo previsto, supuso que ante la gran demanda de atención en esta institución rebasaron el número de atenciones.

“Se terminaron el recurso que habíamos quedado para todo el año un poco antes, pero esta situación no los va limitar, porque las atenciones se tienen que seguir dando”, pronunció Rublúo Parra.

En este sentido, aseguró que a través del Seguro Popular está completamente garantizada la atención a los usuarios en los 16 hospitales que pertenecen al estado y en el Hospital del Niño DIF Hidalgo.

“Si la gente prefiere irse al Niño DIF se les da la posibilidad, pero si ya no hay recursos el Hospital General los puede atender”, determinó Rublúo.

Explicó que el Hospital Infantil es un área de alta especialidad, por lo que los pacientes que ingresan a este lugar son referidos a través de otros nosocomios debido a que necesitan el servicio.

Apuntó que muchas veces los pacientes ingresan por atenciones menores, razón por la cual el presupuesto no alcanza, ante ello, dijo pretenden que la población esté enterada de que el Hospital del Niño es de alta especialidad, “y ahora solo se tendrá acceso si es referido por otro hospital”.

Por lo pronto, comentó que la atención en este lugar está restringida para aquellos pacientes con padecimientos menores, pero dijo que a través del Seguro Popular se garantiza  en los 16 hospitales.

Por último, confió a que para 2018, no haya recorte presupuestal en la institución, para seguir brindando el servicio a los afiliados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados