Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hospital del Niño, 65 años comprometido con la salud

Foto Capital Media
|
31 de Marzo 2016
|
La presi­denta del Patronato del Sistema DIFH, Lupita Romero Delgado, encabezó los festejos por el 65 aniversario de fundación del Hospital del Niño DIF Hidalgo

A lo largo de la existencia del nosocomio pediátrico, siem­pre ha tenido como objetivo, entregar las mejores alternati­vas para lo más importante de una sociedad que pueda decir­se auténticamente humana: sus niñas y niños”.

Así lo expresó la presi­denta del Patronato del Sistema DIFH, Lupita Romero Delgado, al encabezar los festejos por el 65 aniversario de fundación del Hospital del Niño DIF Hidalgo.

Reconoció el trabajo realiza­do por el personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital del Niño DIF Hidalgo, destacó que las familias de la en­tidad que han sido atendidas en esta institución, han encontra­do consuelo y trato humano.

Algo que caracteriza a las y los grandes profesionales de la medici­na, enfermería, personal técnico y administrativo que, a lo largo de los años, ha sabido valo­rar su aportación a un Hidal­go más fuerte y más sólido”, manifestó.

Por su parte, el director del nosocomio, Marco An­tonio Escamilla Acosta, re­conoció el entusiasmo, la voluntad y los logros apre­ciables de estos últimos años en todos los ámbitos de atención e investigación de este hospital a favor de la sa­lud de la niñez hidalguense.

Este mismo día, la presidenta del programa asistencial entregó la re­modelación del Centro Asistencial “La Casita”, con una inversión que as­ciende a un millón de pe­sos, que fue aportación del Sistema DIF Nacional.

Al remodelar este cen­tro asistencial, recordamos los objetivos que la vieron nacer cuando se decidió crear un espacio que brin­de atención de calidad, profesional y responsable a quienes deben superar mu­cho retos, y al mismo tiempo tienen la convicción de que es posible alcanzar las metas que puedan imaginar”.

La directora de Pro­tección a la Niñez y Ado­lescencia del DIF Hidalgo, Patricia Baca Baños, seña­ló que la finalidad de este espacio es otorgar a la in­fancia y adolescencia una atención integral; indicó que con la remodelación no sólo se han dignifica­do las áreas de atención, sino que se ha ampliado la cobertura de atención, ya que antes de la obra, se atendía a una población de 130; actualmente aten­derá a 200 niñas, niños y adolescentes.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados