Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hospital de Día ofrece más de 25 mil consultas

Destacó que se brinda atención integral. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2016
|
El proyecto surgió como una extensión del hospital capitalino sólo de consulta externa

Francisco Chong Barreiro, director de Unidades Médicas Especializadas, informó que el Hospital de Día Campus Arista ha brindado cerca de 80 mil atenciones desde su apertura; en este año, otorgó ceca de 25 mil consultas de especialidades médicas.

Detalló que este espacio donde se brinda atención integral funciona al 100 por ciento; sin embargo, dijo que negocian para brindar el servicio de hemodiálisis; la cuestión, mencionó, es que es complejo el financiamiento; es por ello que mantienen detenidas las máquinas que realizan el procedimiento.

Puntualizó que al otorgar el servicio de hemodiálisis tenía un costo de recuperación debido a que el Seguro Popular no lo contempla; sin embargo, dijo que está la propuesta de que el servicio a través del programa se brinde a menores de 15 años, “pero no se ha logrado entonces, ante esa situación hemos tenido esa área pendiente de echar a andar”.

Chong Barreiro señaló que han mantenido pláticas con tres empresas, quienes han visitado el hospital, en espera de que logren el compromiso de instalar el servicio de hemodiálisis.

Recordó que el proyecto surgió como una extensión del hospital capitalino donde no habría hospitalización, sino únicamente consulta externa en cinco escenarios: Medicina General, de Especialidad y Subespecialidad, Nutrición, Psicología y Sociología, Condicionamiento Físico y Grupos de Ayuda Mutua. Actualmente, el Hospital de Día ofrece atención en áreas como: Clínica de Diabetes y de Embarazo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Nutrición, Psicología, Neurología, Neumología, Laboratorio de Inmunología, Dermatología, Nefrología, Oftalmología, Optometría y Óptica, Cirugía Plástica y Clínica de Heridas, entre otras.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Proyectan que póliza del Seguro Popular sea digital [Leer más]

Seguro Popular realiza macro jornada de afiliación y reafili [Leer más]

Seguro Popular apoya a quienes padecen Linfoma [Leer más]

Recomendados