Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Honrarán a policías por defensa de DH

Edén Torres Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2017
|
Elementos de todo Hidalgo pueden ser postulados

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) lanzó la convocatoria para elegir al policía que en su labor se haya distinguido por su protección y defensa a los derechos humanos.

La CDHEH convoca a integrantes de los 84 ayuntamientos y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH), para que propongan a los elementos de la policía que consideren y puedan acreditar que se hayan destacado por su respeto a los derechos humanos y el combate a la discriminación en el cumplimiento de su deber.

En su cuarta edición, el reconocimiento pretende hacer énfasis en la importancia que tienen los cuerpos policíacos en el sano desarrollo de la sociedad.

La comisión justifica dicho reconocimiento bajo el argumento que debido a la labor que realiza un policía no puede estar separada del ejercicio de los derechos humanos, pues salvaguardar la integridad, la seguridad y la dignidad de las personas.

Los ayuntamientos de la entidad y la Seguridad Pública podrán proponer por escrito dirigido a la CDHEH, al policía que consideren tiene los méritos para recibir dicho reconocimiento.

Las presidencias municipales de Huejutla de Reyes, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tepejí del Río, Tizayuca, Tula de Allende y Tulancingo, podrán proponer hasta tres candidaturas. La Secretaría de Seguridad hasta diez candidaturas y la Policía Industrial Bancaria hasta cinco.

La propuesta se hará a partir de la publicación de la convocatoria y hasta las 20:00 horas del día viernes primero de diciembre del año en curso, se podrá enviar al correo electrónico vis_gral_pachuca@cdhhgo.org o entregar en el domicilio de la CDHEH.

Asimismo, en las oficinas de las Visitadurías Regionales de los municipios de Apan, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Jacala de Ledezma, Tenango de Doria, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo y Zacualtipán de Ángeles, cuya direción se encuentra disponible en la página de Internet www.cdhhgo. org a cargo de la comisión.

Los elementos policiacos que sean propuestos para recibir el reconocimiento podrán ser de los que se encuentren activos en sus funciones, y ser integrantes de alguna corporación de seguridad pública estatal o municipal.

Las propuestas también se podrán hacer respecto de elementos retirados del servicio por jubilación o discapacidad, así como se podrán proponer candidaturas post mortem de aquellos uniformados que se adelantaron en el camino.

Precisamente, son los elementos de la policía los que encabezan las quejas en derechos humanos; sin embargo, el ombudsman Alfredo Sepúlveda ha señalado que por eso se promueve el reconocimiento a los elementos que realicen la labor de defenderlos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados