Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hipertensión, enfermedad silenciosa

Obesidad Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2016
|

En lo que va del año, en la entidad se han detectado un total de tres mil 288 pacientes con hipertensión arterial, enfermedad silenciosa que en su mayoría no muestra ningún síntoma.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hipertensión, también conocida como tensión arterial alta o elevada, es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos.

Es por ello, que como parte de las actividades del Día Mundial de la Hipertensión Arterial (HTA) que se celebra cada 17 de mayo, la Secretaría de Salud de la entidad (SSH) promueve un estilo de vida saludable, donde se hace hincapié en una nutrición adecuada de niños, jóvenes y adultos.

Además, recomienda realizar actividad física de forma regular y promover la actividad física entre los niños y los jóvenes (al menos 30 minutos al día), mantener un peso normal y abandonar el consumo de tabaco y evitar el uso nocivo del alcohol.

Otra recomendación es que todos los adultos deben medir su tensión arterial periódicamente, ya que es importante conocer los valores. Las consecuencias de la hipertensión para la salud se pueden agravar por otros factores que aumentan las probabilidades de sufrir un infarto de miocardio, un accidente cerebrovascular o insuficiencia renal.

Aunque no muestra síntomas o éstos son inespecíficos; entre las señales que pueden presentar personas con hipertensión son dolor de cabeza, dificultad respiratoria, vértigos, dolor torácico, palpitaciones del corazón y hemorragias nasales, pero no siempre.

ECA

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados