Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hieren de bala a director de primaria en Tizayuca

Especial Foto Capital Media
|
27 de Junio 2017
|
El vehículo en el que viajaba quedaron las huellas del ataque; el o los agresores no han sido capturados ni localizados

Ayer por la mañana, desconocidos balearon al director de una escuela primaria de la comunidad de Olmos, en el municipio de Tizayuca, el cual, sólo resultó con una herida por proyectil en el hombro derecho.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se dio a conocer que el docente se percató desde que salió de la ciudad de Pachuca, que una camioneta de marca Ford, tipo Lobo venía con el mismo rumbo, sin embargo, fue hasta que retornó para ingresar al camino de acceso que lleva a la comunidad de Olmos cuando se aseguró de que la unidad lo venía siguiendo, por lo que aceleró su marcha y fue entonces cuando los que circulaban a bordo de la unidad también aceleraron y comenzaron accionar sus armas de fuego, hiriendo al director y dejando huella del ataque en el vehículo que conducía.

Afortunadamente el profesor logró llegar a la escuela primaria Felipe Ángeles, localizada en la comunidad mencionada, en donde brinda sus servicios, sitio en el que fue auxiliado por sus compañeros; no obstante, se desconoce quién o quiénes realizaron los disparos.

Sobre estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTV) de Tizayuca, dio a conocer que éstos se suscitaron la mañana de ayer, aproximadamente a las 8:18 horas, cuando se recibió una llamada telefónica a la central de radio, en la que se solicitaba el apoyo, pues se encontraba una persona herida afuera de la institución educativa en mención.

Ante esa llamada, se giraron instrucciones para que elementos de la corporación policiaca se trasladaran al lugar de los hechos, donde arribaron las unidades 095 y 110.

En el lugar se les informó a los uniformados que la persona que se encontraba lesionada por disparos de arma de fuego era el director de la primaria Felipe Ángeles, de 38 años, el cual se encuentra herido del hombro derecho por un disparo de proyectil de arma de fuego.

Asimismo, se dio a conocer que la persona lesionada, fue trasladada a la clínica del ISSSTE, localizada en la ciudad de Pachuca, por sus propios medios para recibir atención médica de manera inmediata.

La policía municipal comentó que en el exterior de la primaria se encuentra un vehículo Honda color gris con impactos de bala, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones que lleven a la localización y captura del o los responsables.

La SSPTV puso en marcha un operativo de búsqueda para dar con el o los que resulten responsables del ataque al docente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados