Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Hidalguenses repatriados recibirán apoyo del gobierno

Recibirán apoyo y capacitación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2016
|
Se les facilitará su reinserción social y laboral en la entidad

El secretario de Desarrollo Económico, Daniel Jiménez Rojo, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destinó más de 7.7 millones de pesos a Hidalgo para iniciar el Fondo de Apoyo a Migrantes (FOMI).

El objetivo de este fondo es apoyar a los hidalguenses repatriados, provenientes de Estados Unidos, el cual se aplicará a través de la Dirección de Atención al Migrante.

De igual forma, con este fondo de apoyo, a los migrantes que regresen se les facilitará su reinserción social y laboral en la entidad.

Asimismo, el funcionario estatal mencionó que con este programa se favorecerá a los trabajadores migrantes que retornaron al país mediante la entrega de apoyos económicos para el fomento del autoempleo.

Cabe mencionar que el recurso de 7.7 millones de recurso federal se destinará a migrantes de municipios con alto índice de intensidad migratoria que cumplan con los requisitos y lineamientos del programa.

Los proyectos competirán para recibir fondos individuales de 25 mil pesos; asimismo, se otorgará capacitación en actividades productivas, lo cual ayudará a ejercer de mejor manera los recursos del FOMI.

A través de la Dirección General de Atención al Migrante se trabaja para integrar los lineamientos de operación del fondo, además que se culminó con una campaña informativa dirigida a los “enlaces ciudadanos” con la dirección de los municipios participantes.

A estos enlaces se les da a conocer las nuevas reglas de operación que tendrán que cumplir los proyectos seleccionados, como la aplicación y erogación de los recursos que se entregarán, así como dar seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia de dicho apoyo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Logra Hidalgo cifra histórica en inversiones [Leer más]

Constata Romo avance de empresas en Tepeji del Río [Leer más]

Alistan Consejo Estatal de Mejora Regulatoria [Leer más]

Destaca Hidalgo en creación de empleo [Leer más]

Recomendados